El Dr. Marco Aurelio Denegri

sábado, 22 de noviembre de 2008

1 comentarios  

UN CHISTE CON MARCO AURELIO DENEGRI
(Como se ríe el Doc)



CUANTO TIEMPO ES SOPORTABLE UNA PERSONA



CARAS BONITAS Y ................................ FEAS.

Ya van 150 Cafecitos

viernes, 21 de noviembre de 2008

0 comentarios  

Existen varias teorías sobre el origen del Cafe Capuchino, pero la más extendida y verosímil es que se llama capuchino, como los monjes de la orden religiosa fundada por Ludovico Fossombrone en el siglo XVI por su penacho de espuma, similar a la capucha en punta –más larga que ancha– de estos religiosos.


Tomar café ha sido una de las rutinas que mas satisfacciones a traído a mi vida. El jueves pasado, alcanzé la memorable suma de 150. En el lugar de siempre, el "Cafe Manolo Social Club".

En los extractos que presento a continuación, no dejaré de mencionar, a algunas de las personas que compartieron conmigo, ese agradable manjar de café y leche, llamado capucchino.

1. "El café no es una arma para conquistar mujeres, no tiene un poder místico, ni erótico" - dijo
afiebrado, Pedro, cuando celebrabamos la tazita Nº100.

2. "No puedes imaginarte el gusto que tengo de poder conversar contigo" / Si, loquita. Pero tú no imaginabas, lo aburrido que estaba conversando contigo. (G.R.B.)

3. "Yo también leo mucho, es mi forma de putear a la gente ignorante" - reclamó
Leonardo, (a) "El Lector".

4. "Creí que no me ibas a esperar" -murmuró (a) La Luciérnaga. / Yo creía que no ibas a llegar tarde. Pero no me arrepiento, fueron tardes muy agradables. ¿Ya te vas?

5. "Solo tengo 15 minutos" - señaló Esperanza (a) "La chavetera" / Al final la conversación terminó 5 horas después y para colmo, ella quería seguirla en la puerta de la Catedral.

6. "Joven, ya vamos a cerrar" - me indicó El Mesero del Manolo. / Ese día fuí solo, y no pude concluir "Ensayo sobre la Lucidez", de Saramago

Son 150 cafecitos, que uno a uno, dan las gracias a las mujeres que resultaron más que interesantes y a los chicos atrevidos e inteligentes.

Ojala vengan más ... mujeres brillantes e interesantes cafecitos, los jueves por la tarde, a la misma hora y en el mismo lugar.

¿Estamos aprendiendo?

lunes, 17 de noviembre de 2008

0 comentarios  


Miradas Incompletas

Los requisitos básicos para enrolarse en un grupo de voluntarios son: tener buena voluntad y mucha tolerancia. De la voluntad ni hablemos, pero tolerancia me sobra, sería iluso pensar que alguien que vive en el Perú no goce de un grado supremo de tolerancia. Tanto conductor de combi y tanto cobrador faltoso te entrenan en el dichoso arte de tener tolerancia en el Perú.


A poco de dar las 10 de la mañana, alisté algunas cosas que creía necesarias, libros, cuadernos, plumones y diversos juguetitos, que se me antojaron podría usar en alguna dinámica grupal. Al llegar lo primero que hice fue examinar el local. Constaba de un amplio patio y dos niveles completaban la construcción. Nadie de mis compañeros creía que yo podría con la misión, estábamos de acuerdo, mi mente se estaba preparando para armar una excusa, pasadas dos o tres horas.

- Me han llamado urgente de mi casa, disculpen.

Pero ya estaba allí, y estaba perdiendo el partido sin jugarlo. Así no era. La encargada del local, muy amable ella, me condujo a uno de los salones en donde se impartiría una cátedra matutina, todos los niños se pusieron de pie y me saludaron al unísono. Me sentía alguien respetado, y eso me dio una fortaleza brava.

- Hola chicos, contesté el saludo. Había algo en sus miradas, el primer vestigio de luz que no había visto por mucho tiempo, en esta oscura y sombría ciudad.


Hoy en día es claro que el Síndrome de Down en sí mismo, no es una enfermedad sino una condición de vida, y que mediante una labor preventiva se pueden manejar las implicaciones de salud, más frecuentemente ligadas a esta condición.

Dentro de este universo de glorias divinas, encontré a Luis.
- Me encanta la lectura, los libros de historia, el universo… Me decía Luis,casi sin respirar.

Solo atiné a sonreír, jamás pensé que el motivo de estar allí, me regalaría a un amigo como él. En rápida reacción, le dije:
-Felicitaciones, eres un lector fiero.

Luis me comentó que quería ser un gran profesional. Estoy seguro que así será. Apunta al cielo Luis, no te rindas. Un día te tanto leer, querrás plasmar tu vida en un libro y será un best seller, una guía para otros, será la respuesta de vida más sincera que jamás haya sido escrita.
Me divertí como no lo había hecho en mucho tiempo, valoraba al infinito, el trabajo que realizaban los educadores, y ellos parecían satisfechos con esa sonrisa de Paula, con el abrazo de Ricardo, y con tantas selectas y variadas muestras de cariño. Me pregunto si estos angelitos, tienen conciencia del mundo retorcido que hay allí afuera; tan carente de esos cariños que ellos prodigan sin guardarse nada, sin pedir nada a cambio, ni juguete, ni capricho, como recuerdo haberlo hecho yo, cuando era niño.

Según he leído, existen diversos grados y condiciones por factores genéticos, entornos familiares, sociales, culturales y hasta geográficos, que determinan la calidad de vida de los afectos con el Síndrome Down.

Ya era tarde, y mi visita se había prolongado más de lo que yo imaginaba. ¡Qué mala suerte! Dejaba atrás ese mundo que me había regalado esperanza y volvía a un mundo tan tirano y cuya única defensa personal es ser menos persona cada día. Dejaba a Luis y sus valiosos amigos, a los profes inagotables, volvía a otra realidad.




Kenzaburo Ōe, el escritor japonés ganador del Premio Nobel en 1994, tiene un hijo con similares características, estoy seguro que en sus libros tales como Una cuestión personal ó El grito silencioso, Kenzaburo ha intentado comunicarle que lo ama (a Hikari Ōe, su hijo) y que siempre será el motor de su vida.

Cada 21 de marzo se recuerda el “Día Mundial de las personas con Síndrome de Down”, que esta conmemoración nos sirva para eliminar la estúpida exclusión social que aún existe hoy en día. Porque solamente un mundo realmente unido nos dará oportunidades a todos.

La mejor receta es siempre el amor desinteresado -decía una canción brasileña.

Así lo comprendí desde ese día. No fui allí para hacerlos sentir diferentes, quería que comprendan que hoy el mundo está cambiando poquito a poco. Los que nos creemos normales, sabemos ahora que su labor dentro de nuestra sociedad es igual de importante, nosotros fuimos y somos ignorantes, pero estamos aprendiendo, perdonen ustedes, muchachos.
A veces nuestra ignorancia es atrevida.

All you need is love

domingo, 16 de noviembre de 2008

1 comentarios  


EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL MESSENGER

Haciendo una pequeña investigacioncita, descubrí que casi todos mis contactos del Messenger, podrían formar parte del así llamado "Club de los corazones solitarios".

A la pregunta ¿tienes enamorado ó enamorada?. La respuesta de los consultados arrojó los siguientes y valiosos datos estadísticos:


NO: 85%
SI: 10%
QUE TE IMPORTA: 5%

Lupa en mano, analizemos las respuestas de estos enfermos del chat...

  • A los que dicen: NO, les creo.
  • A los que dicen: SI, les creo solo a un pequeño porcentaje. Quizás un 5%, el otro tanto puede que me respondió afirmativamente porque creen que me voy a burlar de ellos, igual les perdono la mentira.
  • A los que dicen: QUE TE IMPORTA, que gente tan despreciable ¿verdad?
Estoy seguro que de ese 85%, muchos buscan el cyber-amor, mediante la táctica del Chat, los del grupo del 10% solo quieren afianzar su amor, buscando el último mail de sus parejas, todo lleno de color, de ositos, florecitas y no se que tanta estupidez allí reunida.
Pero también estan los enigmáticos, los que no dicen nada, los que te mandan por el tubo. Esa gente antipática que te deja masticando la duda.


NOTA FINAL: Yo me ubico dentro del último grupo. ¿Lo dudaban?.

I CURSO - TALLER DE HIPNOSIS

0 comentarios  

"HIPNOSIS"

Los estudiantes de psicología y el público en general que deseen saber más del inquietante tema de la HIPNOSIS, tienen una gran oportunidad en el primer curso taller denominado "HIPNOSIS", que contará con la participación del Dr Ph.d José Luis Hernani Cordero.



Lugar: UCSM
Días: 29 y 30 noviembre.
Inversión: 70 - 100 Nuevos Soles
-------------------------------------------------------------------

Si invitarían a MARIO POGGI , yo iría de cabeza.


POGGI: El poder de la mente y de su correa.


¿Grammy Latinos?

sábado, 15 de noviembre de 2008

0 comentarios  

Una crítica corta y nada constructiva.


Adoro los doblajes que hacen los mexicanos, en cuanta película llegue por esos lares, pero eso de "mexicanizar" tanto los Grammys Latinos, ya esta aburriendo.

Pura ranchera y harto mariachi, en un evento que debiera congregar la MULTICULTURALIDAD de todo el pueblo latino.

ORALE ...ASÍ, NO ES...



NO me gustan los libros piratas

0 comentarios  


Cuatro son las razones, por las que NO compro libros piratas:

1. La calidad del empastado en los libros piratas es simple y ordinaria.

2. Cuando donas un libro, casi nunca te reciben piratas.

3. Hay autores que no ponen su autógrafo, en libros que no sean originales.

4. Piratear libros es un ilícito negocio.

Es cierto que hay libros que son muy caros para nuestra "perucha" realidad.
PERO, también es verdad, que los benditos piratas no reproducen libros de Norman Mailer, por ejemplo.



¿Entonces, qué hago?
En original cuesta S/.130, (barato no es) y en pirata NO HAY.

De todas maneras, si compras pirata ya estas advertido:

«¡Maldito sea quien en las futuras reimpresiones de mis obras cambie a sabiendas cualquier cosa, ya sea una frase o una sola palabra, una sílaba, una letra, un signo de puntuación!»


Schopenhauer