Ya van 150 Cafecitos

viernes, 21 de noviembre de 2008

 

Existen varias teorías sobre el origen del Cafe Capuchino, pero la más extendida y verosímil es que se llama capuchino, como los monjes de la orden religiosa fundada por Ludovico Fossombrone en el siglo XVI por su penacho de espuma, similar a la capucha en punta –más larga que ancha– de estos religiosos.


Tomar café ha sido una de las rutinas que mas satisfacciones a traído a mi vida. El jueves pasado, alcanzé la memorable suma de 150. En el lugar de siempre, el "Cafe Manolo Social Club".

En los extractos que presento a continuación, no dejaré de mencionar, a algunas de las personas que compartieron conmigo, ese agradable manjar de café y leche, llamado capucchino.

1. "El café no es una arma para conquistar mujeres, no tiene un poder místico, ni erótico" - dijo
afiebrado, Pedro, cuando celebrabamos la tazita Nº100.

2. "No puedes imaginarte el gusto que tengo de poder conversar contigo" / Si, loquita. Pero tú no imaginabas, lo aburrido que estaba conversando contigo. (G.R.B.)

3. "Yo también leo mucho, es mi forma de putear a la gente ignorante" - reclamó
Leonardo, (a) "El Lector".

4. "Creí que no me ibas a esperar" -murmuró (a) La Luciérnaga. / Yo creía que no ibas a llegar tarde. Pero no me arrepiento, fueron tardes muy agradables. ¿Ya te vas?

5. "Solo tengo 15 minutos" - señaló Esperanza (a) "La chavetera" / Al final la conversación terminó 5 horas después y para colmo, ella quería seguirla en la puerta de la Catedral.

6. "Joven, ya vamos a cerrar" - me indicó El Mesero del Manolo. / Ese día fuí solo, y no pude concluir "Ensayo sobre la Lucidez", de Saramago

Son 150 cafecitos, que uno a uno, dan las gracias a las mujeres que resultaron más que interesantes y a los chicos atrevidos e inteligentes.

Ojala vengan más ... mujeres brillantes e interesantes cafecitos, los jueves por la tarde, a la misma hora y en el mismo lugar.

0 comentarios: